Author

Date
28 Mar 2018(04:54:24)




Imprimir

Con 27 por ciento del mercado global de tablets, Apple se alista para anunciar al mundo lo que podría ser una nueva tablet en un evento que tendrá lugar hoy en Chicago para el que eligió como escenario una escuela, la Tech College Prep High School.

El gadget costaría unos 259 dólares, de acuerdo con la empresa de análisis CIFRA e incluirá un nuevo lápiz stylus con un precio cercano a los 99 dólares.

En el sector escolar tecnológico el sistema operativo iOS tiene alrededor de 12% del mercado, detrás de Microsoft, con 22 por ciento, y de Google, con 60 por ciento gracias a las portátiles Chromebook.

La última vez que Apple lanzó un producto para el sector educativo fue en 2012, cuando presentó una herramienta para crear libros electrónicos en el iPad.

¿Qué esperar?

El estilo de Apple en el manejo de este tipo de anuncios se ha mantenido por décadas. Crear expectativa es su sello y lo ha conseguido, ya que internet ha sido un hervidero de versiones de medios de todo tipo que aseguran saber qué presentará Tim Cook, el presidente y director ejecutivo de la firma.

Incluso se desataron especulaciones en torno a la invitación, que muestra una figura de la manzana mordida hecha con trazos que semejan a los de un lápiz, de ahí que muchos de sus seguidores estén seguros casi totalmente de que será presentado un lápiz electrónico mejorado para esta tablet.

Sin embargo, medios especializados dudan que el nuevo dispositivo incluya grandes innovaciones o capacidad técnica, ya que se trataría de abatir costos para ofrecer precios bajos, sin embargo todo ello lo sabremos en horas.

Adiós a la huella

Lo cierto es que sitios como Applesfera aseguran que el nuevo gadget podría incluir Face ID, lo que permitiría reducir los marcos de manera considerable. El mismo medio considera que ahora sí podría haber sido integrada una herramienta para gestionar mejor las aplicaciones educativas.

Pero más allá de las novedades técnicas, hay que recordar que esta no sería la primera incursión de Apple en el sector educativo. La empresa cuenta desde hace varios años con aplicaciones como iBooks Author y la iTunes U, con las cuales ha cubierto los segmentos de edición de libros diseñados para la Tablet y el de recopilaciones de sesiones educativas de universidades de prestigio totalmente gratis para que todos los interesados tengan acceso a los especialistas de renombre mundial.

Fuente:
excelsior.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account