Author

Date
6 Abr 2018(05:06:50)




Imprimir

Investigadores de las Universidades de Bristol (Reino Unido) y Tokio (Japón) han explicado qué provoca que el agua tenga unas características diferentes a otros líquidos y han publicado los resultados de su estudio en la revista PNAS.

Mientras que casi todos los líquidos se vuelven más densos cuando se enfrían, el agua alcanza su máxima densidad cuando se encuentra a alrededor de 4 ºC y, cuando 0 ºC se solidifica en forma de hielo, flota.

Además, el agua posee una alta e inusual tensión superficial, una temperatura de ebullición muy alta y la capacidad de disolver muchas sustancias químicas.

Al alterar la unión habitual de las moléculas del agua —en forma de triángulo—, esos científicos provocaron que se comportara de manera más parecida a otros líquidos y, cuando estaba en estado sólido, el hielo se hundiera.

De esta manera, esos científicos demostraron que el agua "se comporta de manera anómala" debido a su estructura molecular, según ha manifestado el responsable de esta investigación, John Russo.

Fuente:
RT.com
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account