Author

Date
12 Abr 2018(05:08:59)




Imprimir

Ningún país ha revertido la prevalencia de sobrepeso y obesidad; en el mejor de los casos, se reportan desaceleraciones de las tendencias, alertó Andrés Garza, presidente saliente del Consejo Directivo del Movimiento por una Vida Saludable (Movisa), que agrupa a 87 empresas e instituciones.

"Hace poco más de 10 años se publicó la estrategia mundial sobre régimen alimentario, actividad física y salud de la OMS. En el camino ha habido aciertos, aprendizajes, frustraciones y también supuestos que no siempre han arrojado el resultado esperado", dijo el también director general de Qualtia Alimentos, en la Asamblea General Ordinaria de Movisa, a un año de su creación.

Garza indicó que, en México, la carga económica por las enfermedades no transmisibles para el sector salud es de más de 90 mil millones de pesos anuales.

"Quienes dirigimos empresas vemos con preocupación un incremento del ausentismo, del presentismo y las jubilaciones tempranas, lo que impacta negativamente en la productividad y el buen gozo de los negocios", afirmó.

Por su parte, José Narro, titular de la Secretaría de Salud, advirtió que el País se ha acostumbrado y nadie se escandaliza por las miles de defunciones por diabetes.

"Tres días de muertes por diabetes sobrepasan por bastante las poco menos de 600 defunciones registradas en una década en la última epidemia de cólera que tuvimos en México después de más de 100 años de no tenerla.

"Pero nadie se escandaliza con las 105 mil defunciones que registramos en 2016 y tenemos que estremecernos, que conmocionarnos e inquietarnos", expresó.

Fuente:
debate.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account