Author
Factos Conurbados Omar Lara Martínez

Date
12 Abr 2018(06:01:04)




Imprimir

Fue un lapso muy corto en tiempo, pero muy importante para quienes aspiran a ser presidente municipal, ya que desde el inicio deben mostrar la fuerza que tienen para tratar de alcanzar su objetivo.

Fue así como se dieron los registros de los candidatos a buscar las alcaldías de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, esto en la zona sur, pero igual se dio en todo el estado.

En Tampico, quienes demostraron mayor potencial fueron los abanderados de las coaliciones, JESÚS NADER NASRAHLLA, de "Por Tamaulipas al Frente", así como MAGDALENA PERAZA GUERRA, del PRI, debido a que el registro ante la autoridad electoral de ALEJANDRO ACEVEDO, por el Partido Verde, no tuvo la fuerza que se requiere para este tipo de contiendas.

Altamira fue otro caso, en el que se pudo ver la lucha de poderes entre la candidata de la coalición "Por Tamaulipas al Frente", ALMA LAURA AMPARAN CRUZ, actual alcaldesa que busca reelegirse, así como de CARLOS "Cacho" TORAL, quien pretende despertar al PRI de la urbe industrial... También se registró LUCERO ZALETA PÉREZ, por el Partido Verde, pero de una forma más discreta.

En Madero hizo mucho ruido con una marcha y posterior registro el alcalde JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO, quien busca la reelección, pero quien no se quedó atrás, recordando los buenos tiempos del tricolor, fue JULIO CÉSAR BARRIENTOS CISNEROS, quien a pesar de la lluvia, tuvo a más de un par de miles de simpatizantes esperándolo y acompañándolo en su registro ante el IETAM.

De los demás abanderados a las alcaldías, del Partido Verde, Nueva Alianza e Independiente, no se supo detalles de los registros...

Barrientos, Contra La Corriente...

A quién se le debe reconocer el gran esfuerzo que está haciendo, es al candidato del PRI a la presidencia municipal del Ciudad Madero, JULIO CÉSAR BARRIENTOS CISNEROS, debido a que pese a muchas adversidades al interior del tricolor, el corto tiempo que tuvo para organizar su registro y dialogar con los diferentes grupos para conformar la planilla de síndicos y regidores, así como su equipo de trabajo, salió avante, unido y fortalecido.

Esto quedó demostrado en el registro y posterior mitin, en el cual se dirigió a los simpatizantes del tricolor, donde a pesar de las inclemencias del tiempo, permanecieron firmes en su apoyo al abanderado priísta.

JULIO CÉSAR BARRIENTOS CISNEROS, fue claro al expresar que la planilla es de tipo territorial, construida a base de mucha responsabilidad y respeto hacia todos, pues destacó que la planilla que lo acompaña, será un valor agregado a su proyecto político...

Se Registró Adrián Oseguera...

Muy a pesar de algunos opositores políticos, el presidente del Consejo Estatal de Morena Tamaulipas, José Antonio Leal Doria y Renato Molina Arias, enlace de Morena en la entidad, entregaron la documentación correspondiente de solicitud de registro de los 43 candidatos a las presidencias municipales en Tamaulipas, entre ellas la del candidato en Madero, ADRIAN OSEGUERA KERNION.

El empresario maderense, fue registrado ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, como aspirante a la alcaldía de Ciudad Madero, por parte de la coalición "Juntos Haremos Historia", integrada por los partidos Morena, PES y PT, por lo que este proceso ya tiene los ingredientes que se requieren para convertirse en una de las contiendas que mayor atención captará en toda la entidad…

¿Partido Familiar?…

Parece que a muchos dirigentes, les gusta sentirse y actuar como “Los Dueños” de los partidos políticos, por lo que se han dado muchos ocasos de preferencias, así como actitudes nepotistas, que en verdad solo perjudican la imagen de los partidos y que generan molestia entre la militancia, pero también desconfianza y descredito entre los ciudadanos, es decir entre los votantes.

Un caso concreto de lo que estamos mencionando, se presenta en este momento en el municipio de Altamira, donde la presidenta (y al parecer casi dueña) del comité municipal del Partido Verde Ecologista, además de candidata a senadora, MELVA SOLÍS, hizo uso de toda su influencia para beneficiar a sus familiares directos en la planilla de síndicos y regidores.

Y eso queda muy claro al momento en que se revisa la lista de regidores que fue registrada ante el instituto electoral, ya que por obra de la “casualidad”, ALFONSO RIOS SOLÍS, hijo de la candidata a senadora y presidenta del partido verde en Altamira, MELVA SOLÍS, se encuentra en la posición número uno de la lista, por lo que se le puede considerar ya como parte del próximo cabildo… ¿Cómo la ve usted?.

Con este tipo de acciones, (que se puede considerar hasta deshonestas)… ¿Los políticos, todavía se atreven a preguntar por qué la ciudadanía no cree en ellos?... Creo que este ejemplo, es una respuesta clara del porque tanta decepción de la ciudadanía con la política de nuestro país, así que mientras no se modifiquen “costumbres” como la asumida por MELVA SOLÍS, (lo cual se ve muuuuuuuy difícil), definitivamente la gente…el votante, continuará renuente a creerles por lo menos un poco de lo que dicen y prometen, así como participar en las jornadas electorales…DE FACTO!!!...

factosconurbados@gmail.com

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account