328253

Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
12 Abr 2018(17:46:32)




Imprimir

-Solo se factura el 60%, el resto se pierde en fugas y dispendio.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Los habitantes de esta ciudad consumen el doble de agua que el promedio nacional, para sus necesidades personales, lo que significa que en vez de utilizar 250 litros cada persona, usan 420 litros de agua diarios, lo que se convierte en despilfarro y afecta a la empresa administradora de este importante recurso (Comapa).

Es por ello que de acuerdo al gerente de esta empresa paramunicipal, Rodolfo González, es importante que la población tenga mayor conciencia de la importancia del agua en la vida cotidiana, ya que el 95 por ciento de la población tiene agua entubada en sus hogares.

“Tenemos agua pero hay que cuidarla, pero no lo hacemos, y tal vez se deba a que tenemos muy cerca nuestra fuente de abasto, que es el río Bravo”, expresó el funcionario.

Esta labor de concientización la lleva la Comapa a las escuelas primarias y secundarias durante todo el año, para crear en los niños una mayor conciencia en cuanto al cuidado del agua se refiere, ya que se les enseña cómo se obtiene del río Bravo, cómo se distribuye, y lo que se tiene que hacer para que el agua llegue a cada uno de los hogares sin mayor problema, solo abriendo una pequeña llavecita.

Sin embargo, lamentó que cada día se reciban entre 10 y 12 reportes de figar en algún punto de la ciudad, lo que sumado al dispendio que hace la población, al lavar sus carros o sus banquetas con la manguera, genera serias pérdidas económicas a la empresa, ya que solo el 60 por ciento del agua que se distribuye a la población, se factura, el restante 40 por ciento se traduce en fugas de agua y de dinero.

En dinero, ese 40 por ciento podrían ser entre dos y tres millones de pesos mensuales que no se reciben, que se pierden o que no se facturan y no se suman a los 32 millones que cada mes recibe Comapa por el pago de los usuarios.

o Garel construirá en Altamira la terminal de hidrocarburos más grande de esta entidad
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account