Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
12 Abr 2018(17:51:25)




Imprimir

-Asiste el director general de Comapas en Tamaulipas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque el Día Mundial del Agua fue el 22 de marzo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), decidió realizarlo el jueves en la sala Sergio Peña, hasta donde acudieron además de escolares de algunas primarias, el director general de las Comapas en Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias.

El lugar fue adecuado con juegos interactivos relacionados con el tema, fotografías, maquetas, dibujos y una amplia explicación videográfica con material elaborado con relación a ese día, y en donde el gerente local de Comapa, Rodolfo González, explicó a los asistentes en detalle, como funciona la dependencia a su cargo, desde el momento en que capta las aguas del río Bravo, pasando por los hogares, hasta ser devuelta ya tratada al mismo río.

Cada año la ONU hace un llamado al mundo para que cuidemos el agua, y Nuevo Laredo se encuentra entre los 10 municipios en el país, que mejor lo hace”, explicó el funcionario a los presentes en este evento.
Luego invitó a los estudiantes a que se conviertan en guardianes del agua en sus escuelas, en sus domicilios y en sus colonias, para crear una mayor conciencia en el cuidado de este recurso tan importante, que es el agua.

Al terminar, tomó la palabra el funcionario estatal, quien dijo que el 22 de marzo de 1992 fue instaurado el Día Mundial del Agua, con la finalidad de generar conciencia en la población mundial, sobre el cuidado de este elemento, ya que el 80 por ciento de las aguas residuales en el mundo no son tratadas, que 700 millones de personas no cuentan con este recursos natural, y que al menos mil niños mueren cada día al con sumir agua contaminada.

Bajo esa perspectiva tan desalentadora, añadió el funcionario que para el año 2015, cerca de mil 800 millones de personas en el mundo, vivirán en zonas donde el agua escaseará.

A este evento asistió como representante del alcalde Enrique Rivas, el regidor Rafael Tawil, además de la primer síndico Dorina Lozano y otros funcionarios municipales.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account