328266

Author
Óptica Gastón Monje

Date
13 Abr 2018(08:13:45)




Imprimir

Hay en Nuevo Laredo una dama muy respetable que es diputada federal con licencia porque está jugando a querer ser senadora en este proceso electoral que terminará el uno de julio, y que conforme pasa el tiempo siente que ya está en la máxima tribuna legislativa, según se aprecia en sus acciones y en su forma de comportarse.
Pero eso no es todo, se menciona que a esta dama no se le ve muy bien que digamos, ya que se presume que metió las manos en la designación del candidato a diputado federal, y que tiene a varios de sus incondicionales en la planilla de Daniel Peña, candidato a alcalde.
Pero bueno, esperemos que ponga pronto los pies en la tierra y que sus caprichos no vayan más allá de lo esperado, porque alguien le metió en la cabeza que ganará la senaduría, y que de allí será la candidata para el gobierno de Tamaulipas.
Algunos organismos como el Consejo de Instituciones, Cámara de Comercio y el Instituto Tamaulipeco del Migrante, reclaman su presencia para que explique que ha hecho como diputada, y que gestione más apoyos para el beneficio de la sociedad, pero hasta el momento dicen que no se ha presentado, porque le preguntarán que pasó con la mentada autopista de cuota, y con la inversión a la actual carretera que en menos de un año, ya está destrozada en algunos tramos tanto de ida como de retorno.
Otro tamaulipeco, de Matamoros, es Baltazar Hinojosa, quien perdió las elecciones del 2016 con el actual gobernador del PAN, y está que no cabe de contento por la reciente designación como secretario de agricultura en el gabinete de Peña Nieto.
Pertenece al Grupo Matamoros del que salieron los nefastos gobernadores Manuel Cavazos Lerma, hoy senador y candidato pluri a una diputación federal y Tomás Yarrington Ruvalcaba, preso en una cárcel de Italia.
Esta herencia no la ha de caer muy bien a Balta, por lo que deberá sacudirse la mala vibra para poder crecer en el terreno de la política de altura, y aunque se menciona que estuvo en la cena de cumpleaños de Carlos Salinas de Gortari, esto en vez de favorecerle le puede perjudicar, ya que los priistas mencionados son repudiados por la sociedad.
Pero otro tamaulipeco, éste de Nuevo Laredo que anda muy contento, es el ex alcalde del PRI, Ramón Garza Barrios, quien luego de una serie de altibajos, dimes y diretes al interior y exterior de MORENA, al fin se registró como candidato a la alcaldía por ese partido ante el IETAM en la capital estatal, dado que el también ex alcalde pero por el PAN, Carlos Canturosas, declinó de la competencia, aunque se rumora que una buena parte de la planilla de ese partido, estará integrada por gente de su equipo, pero eso lo veremos un día antes de que inicien las campañas locales el 14 de mayo, ya que no han dado a conocer dicha planilla, al igual que en el PRI y en el PAN, que se niegan a darla a conocer.
El panista Rogelio Soto Quiroz, compadre de Ramón, es su suplente porque en el PAN ya no tiene cabida y porque pedía a la dirigencia de ese partido una candidatura que nunca le llegó. Tal vez por eso renunciará a ese partido para enrolarse con MORENA, solo que en caso de ganar Ramón la alcaldía, nunca le dejará el cargo, pero sí le acomodaría en alguna otra posición de su probable administración, si es que gana..
Una sorpresa más es la designación del abogado Roberto Rodríguez Chávez, un hombre muy inestable en cuestiones políticas, ya que ha estado en el PRI, en el PT y últimamente buscó al gobernador para un cargo que tuvo por un par de semanas porque la paga era poca, y ahora está en MORENA. ¡Vaya que este partido acepta todo lo que le llegue! Aunque con algunas excepciones.
Y ahora que ya se sabe quiénes son los candidatos a la diputación federal y a las alcaldías, la lucha se centra en las planillas para regidores y síndicos, ya que todos quieren estar en las primeras cuatro o cinco posiciones, al menos en el PAN y en MORENA, porque el PRI ya dio a conocer su planilla, lo que indica que no hay mucha confianza en ninguno de esos partidos, para obtener el triunfo.
Apenas se cumplen dos semanas de campañas, y parece como si no hubiera porque lucen frías, sosas, muy desangeladas y con poca gente tanto por parte de los candidatos a diputado federal, como de parte de la gente que no sale a recibirlos.
Pero los que sí están muy confiados son los dirigentes de MORENA y del PRI. Gastón Herrera, de los morenos, dice que su partido ganará las elecciones, por lo que ya se acomodó para una regiduría de las primeras, para amarrar como se dice en el argot político.
Y en el PRI quienes ya amarraron una regiduría, gane o pierda ese partido, son la ex alcaldesa Antonia Mónica García Velázquez, el actual regidor Jesús Valdez Zermeño, y Ana Laura García Rodríguez. Posiblemente el ex candidato a la alcaldía en el 2016, Héctor Canales González pueda colarse, pero dependerá de si gana su partido las elecciones, o de la cantidad de votos que pueda obtener en caso de que no gane; cuestión de suerte será.
El caso del dirigente de la CNOP, Benjamín García Marín pareciera que ya limó asperezas con Daniel Peña, pero si así fuera se le habría dado una de las primeras cuatro posiciones, y tiene la 6, posición difícil de no ganar ese partido el uno de julio.
Igual ocurre con el líder de los taxistas, a quien le cedieron la posición 14, es decir, solo para cumplir, aunque Joaquín Treviño ya fue regidor.
Todo indica que tendremos que esperar unas semanas para saber quiénes integrarán las planillas del PAN y de MORENA, y aunque es de suponer que ya están palomeadas, no lo darán a conocer sino hasta el último momento.
¿Cuestión de enfoques o de tiempo? Ni las dirigencias locales de esos partidos lo saben, ya que en el PAN todo lo controla el Comité Directivo Estatal, como son las campañas, el manejo de los recursos, las estrategias, las planillas, la designación de los candidatos, la publicidad, y los compromisos con la sociedad.
En MORENA ‘ya sabemos quién’ lo controla todo. Claro, es el candidato presidencial, quien determina los tiempos, las horas, los candidatos y todo en absoluto, razón por la que en el mismo partido en esta ciudad la incertidumbre es la que manipula las actividades internas y externas, porque los candidatos se tienen que regir por la norma establecida por AMLO.
¿En el PAN y en MORENA a eso se le llama democracia? Y en el PRI que todo lo controla Sergio Guajardo, ¿cómo puede llamarse?

-----------------------
Hasta mañana

gastoneligiomonge@hotmail.com
gastoneligio@gmail.com
www.sincensura.mx
sincensura.informacion@gmail.com


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account