328303

Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
13 Abr 2018(17:02:10)




Imprimir

-Pero no hay casos de dengue.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Hasta la semana 11 de este año, tres mil 557 casos de procesos intestinales tiene en registro la Jurisdicción Sanitaria, lo que incluye todas las unidades médicas en la ciudad, informó el titular, Francisco Mejía.

Se trata de un comportamiento alto con relación a años anteriores, y ello se debe a un sub registro de unidades que no se contemplaban, como es el caso de los consultorios instalados en algunas farmacias.

En cuanto al dengue, este año se han tomado 17 muestras, de las que no resultaron casos positivos, aunque dijo el médico que hay tres estimados, los que se confirmarán o desecharán hasta que se tengan los resultados.

El año pasado se tomaron 138 muestras, de las que 13 fueron positivas a dengue, 40 negativos, uno rechazado, y 53 personas a las que no se les pudo tomar una muestra, y un estimado de 34, co0n un índice de positividad del 24.52 por ciento, lo que consideró bajo, mientras que durante abril no se ha presentado un solo caso.

De posibles casos de Chikungunya, comentó el médico que en este año se tomaron solo dos muestras que resultaron negativos, y positivos ninguno, pero dijo que de Zika se tomaron cuatro muestras, de los que dos resultaron negativos, dos sin muestra y ninguno pendiente de muestrear, pero destacó que se le da prioridad a las mujeres embarazadas debido a que esta enfermedad provoca deformaciones en los hijos.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account