328304

Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
13 Abr 2018(17:03:16)




Imprimir

-Cumple con la normatividad financiera del NadBank.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En la Comapa ya se trabaja en la elaboración del Plan Maestro de este año, toda vez que se cumplió con ello el año pasado, al sectorizar la planta norte, y elevar la producción en la planta sur con tubos de varias pulgadas de diámetro, informó el gerente de este organismo, Rodolfo González.

“Se cumplió con lo que se tenía previsto, y ya están funcionando las plantas al cien por ciento”, explicó el funcionario.

Añadió que en las tres plantas en conjunto se producen dos mil 500 litros por segundo, y que de dicha cantidad el 80 por ciento se retorna de nueva cuenta al río Bravo, mientras que el restante 20 por ciento se queda en la ciudad como merma.

En cuanto a los proyectos a corto y mediano plazo, dijo González que están enfocados a trabajar en las líneas de drenaje, ya que aún existen algunas descargas de aguas residuales que van a dar al río Bravo, y se trata del 10 por ciento del total.

Respecto a los créditos otorgados por el NadBank, dijo el funcionario que se está en una segunda etapa, y que solo falta la autorización de Conagua.

“Pero estamos cumpliendo con todo, en particular con la disciplina financiera, por lo que para suprimir todas las descargas al río se necesitarán 100 millones de pesos.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account