328337

Author
Luis Garza EnLíneaDIRECTA

Date
14 Abr 2018(13:09:02)




Imprimir

-Ya se han clausurado varios trabajaos en predios sobre el Libramiento Luis Donaldo C.

Altamira, Tamaulipas.-La Dirección de Desarrollo Urbano permence con su programa de notificación a dueños de terrenos que de forma irresponsable los han rellenado y ganado espacio a cuerpos de agua, situación que durante décadas ha generado graves problemas de inundación en diversos sectores de Altamira.

Omar Fernández de Lara titular del área explica que de 10 notificaciones 8 se han acercado a regularizar su situación, dado que el relleno de lagunas es un procedimiento tipificado como delito y que es perseguido por la ley.

Explica que, en la mayoría de los casos, los dueños no cuentan con ningún permiso expedido por Semarnat o del departamento de ecología para ampliar sus predios. Ante esto la autoridad procede con la inmovilización de los trabajos y clausura del predio hasta regularizar su situación.

El funcionario revela que en conjunto con el área de ecología han actuado de manera eficaz en predios donde han detectado el relleno de lagunas, como en la zona del Libramiento Luis Donaldo Colosio en el lado de Altamira, donde se han clausurado algunos de estos trabajos.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account