Author
Luis Garza EnLíneaDIRECTA

Date
14 Abr 2018(13:12:31)




Imprimir

Altamira, Tamaulipas.-Productores agrícolas de la región denunciaron la venta de facturas y otros documentos a campesinos para poder acceder a programas de apoyos federales, situación que es investigada por las autoridades correspondientes, lo anterior lo dió a conocer Toribio Cruz González del ejido Cervantes de Altamira.

Explica que en las ultimas semanas le han notificado de varios casos donde algunos campesinos han comprado las facturas hasta en dos mil pesos. Menciona que con este documento se alcanza la certificación del grano y en algunos casos el productor llega a obtener hasta 15 mil pesos.

Revela que la mayoría de la semilla certificada es de pésima calidad, sin embargo, esto le preocupa poco a los involucrados en este procedimiento irregular, ya que el objetivo es acceder de una manera fácil y segura a los apoyos económicos que ofrece la federación.

Por último, revela que esta situación afecta la economía de por lo menos 700 campesinos, que por la crisis financiera que atraviesan, les es imposible acceder a la certificación de su producción y por consiguiente no logran bajar los incentivos de manera legal.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account