328348

Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
14 Abr 2018(19:51:20)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-La abogada reynosense Olivia Lemus, fue electa como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), lo anterior tras haber cumplido a juicio del Congreso del Estado con las bases de la convocatoria abierta que en las semanas previas se difundió en forma pública y en donde participaron 13 candidatos.

Tras realizar la ronda de entrevistas y evaluación en la primera semana de abril, la comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado a cargo de los diputados José Ciro Hernández Arteaga y María de la Luz Castillo, presidenta y secretaria respectivamente.

Olivia Lemus, fue agendado en la primera ronda de entrevistas y evaluación por parte de los legisladores del Congreso que durante el lapso del 5 al 6 de abril celebraron encuentros con cada uno de los 13 aspirantes que atendieron y cumplieron la convocatoria y sus bases.

Cabe hacer mención que Olivia Lemus es abogada y ha ocupado diversos cargos en la procuración de Justicia, como procuradora de la defensa del menor y la familia en el Sistema Municipal DIF (2005-2007) y actualmente se desempeña como directora del Instituto de Atención a Víctimas del Delito de la Secretaría General de Gobierno en Reynosa.

La ceremonia de toma de protesta se realizara en sesión solemne en el Palacio Legislativo en Ciudad Victoria y con la asistencia de los representantes del Poder Ejecutivo y Judicial.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account