Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
15 Abr 2018(12:26:40)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-En Tampico hay más de 7 mil docentes y prácticamente el cien por ciento ya fueron evaluados por la Secretaría de Educación Pública, en noviembre del año pasado se hizo con el último grupo y sólo se esta en espera de los resultados, señaló Jaime Olvera Cárdenas, Coordinador de la delegación local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la localidad.

Refirió que fue un grupo de aproximadamente 100 maestros, directores y supervisores los que fueron evaluados de acuerdo con el calendario establecido por las autoridades como parte de la Reforma Educativa.

"En noviembre se hizo y estamos esperando los resultados de los compañeros que fueron evaluados. Fueron la mayoría de todos los directivos, supervisores, de los docentes".

Explicó que la legislación secundaria de la mencionada reforma establece que quienes obtienen calificaciones a aprobatorias elevadas se consideran como maestros destacada y reciben un incremento del 35% a su sueldo, además de otros beneficios.

Sin embargo, los maestros que no califican con los estándares requeridos, reciben una nueva oportunidad para ser evaluados, de ahí que deben prepararse para responder a las expectativas de alta calidad en su preparación, que buscan las autoridades y padres de familia.

Manifestó que prácticamente el cien por ciento de quienes forman la plantilla de maestros de educación inicial, básica y medio superior en Tampico, ha cumplido con las exigencias de la evaluación y de la zona conurbada solamente tres profesores no cubrieron esa expectativa, pero recibieron una nueva oportunidad de prepararse para presentar sus exámenes.

"Por el momento, en la última evaluación que hubo creo que fueron tres compañeros, que aquí en la zona sur solamente, que no alcanzaron esa calificación y en ese caso se les da la siguiente oportunidad como lo marca la ley”.

Destacó que en su totalidad la planta magisterial de Tampico ha sido bien calificada en estas evaluaciones y esto se refleja en la calidad de la educación que se imparte a los alumnos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account