328367

Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
15 Abr 2018(14:31:48)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, Miguel Ángel Chávez García solicitó asignar seguridad a todos y cada uno de los Consejo Municipales.

“Desde la primera reunión que tuvimos en la ciudad de Nuevo Laredo expresamos la necesidad de vigilancia, de que realizaran recorridos, hemos recibido una respuesta positiva, ya los recorridos de vigilancia se realizan de manera itinerante en cada Consejo Municipal, manifestó el árbitro de las elecciones.

Indicó que en el caso de los candidatos a las presidencias municipales éstos deberán hacer la solicitud de seguridad, en determinado caso que así lo consideren, ante esta autoridad electoral mientras que los candidatos a senadores de la República ellos deberán hacer la solicitud ante el gobierno federal.

Explicó que será el Grupo de Coordinación el encargado de definir qué tipo de seguridad asignarían al candidato a alcalde que así lo solicite. “No lo podría determinar, es una situación en la que se tendrían que poner de acuerdo las diversas corporaciones de seguridad con el Grupo de Coordinación”, dijo.

Recordó que el mismo Instituto Nacional Electoral, INE, ha manifestado que se han registrado situaciones de inseguridad en algunos municipios de Tamaulipas, aunque no precisó en cuáles, sin embargo dijo en alguno lugares no se les permite entrar a los capacitadores electorales a ciertas horas de la noche a cumplir con sus actividades.

Por último el presidente del IETAM informó que será a partir de este lunes cuando darán a conocer los nombres oficiales de los candidatos a alcaldes esto, dijo, luego de que el próximo 14 de mayo inician las campañas políticas y posteriormente el día primero de julio se llevarán a cabo las elecciones.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account