Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
15 Abr 2018(14:37:51)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Cuadrillas de la COMAPA de Reynosa, continúan trabajando en las redes de drenaje, extrayendo todo tipo de desechos sólidos que la ciudadanía arroja en las calles, y hasta en los mismos drenajes.

En días pasados se informó sobre basura que va desde triciclos, colchones enteros, llantas, calzado, botellas de £ y de vidrio, entre otros artículos , que ocasionan daños a las redes de alcantarillado de la ciudad. Esta situación afecta directamente a la salud pública de las familias, causando infecciones en la piel, estomacales, malos olores y puede ser causa del anidamiento del zancudo, transmisor del dengue.

Además de las cuadrillas de limpieza se ven los camiones Vactor que llegan para limpiar mediante succión los desechos que dañan los drenajes, mismos que finalmente afectan a la higiene en los hogares.
Para evitar estas afectaciones, se exhorta a los ciudadanos, a no arrojar basura en las calles o drenajes, porque el daño se ocasiona a la salud y calidad de vida de las familias.

Por arrojar a la vía o sitios públicos o privados; animales muertos, escombro, desperdicios, basura, desechos orgánicos, sustancia fétidas, inflamables, corrosivos, explosivos o similares, el ayuntamiento, a través del programa “ Vigilantes Ecológicos”, estará aplicando sanciones qué van desde 13 a 20 UMA . ( 20 equivale a 1,509.80 pesos).

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account