328383

Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
15 Abr 2018(17:31:00)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Las personas con alguna discapacidad siguen sufriendo exclusión hasta en la ley, por eso en necesario que para tener certeza jurídica que no vulnere sus derechos humanos, se armonice la

la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal con la terminología internacional en materia de discapacidad, para con ello dotar de certeza jurídica a quienes incurren en un proceso de ingreso al servicio público federal.

Rafael Méndez Salas, Diputado federal del Partido Nueva Alianza, comparte que ha presentado una Iniciativa para lo anterior con lo que se pretende sustituir el término “capacidades diferentes” por el de “discapacidad”.


De esta forma se busca evitar malas interpretaciones en torno a los derechos humanos,respeto de las libertades y garantías para de esta forma garantizar sus derechos de inclusión y contrarrestar la discriminación de este sector poblacional en un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades.

Puntualiza que las personas con discapacidad a pesar de los avances sociales, siguen siendo blanco frecuente de discriminación y exclusión de la vida social.

Considera que los cambios sociales que se han dado en el país no han sido suficientes para que en el día a día las personas que tienen alguna discapacidad reciban el respeto absoluto de la población, de su entorno social y de las instituciones, incluida la administración pública, por eso se han planteado las modificaciones en la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account