Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
16 Abr 2018(16:31:29)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Para acabar con el robo del cableado en la Morelos se cambió a material de aluminio y se ha logrado mantener el circuito de alumbrado, pero en el boulevard y universidad se cometen actos de vandalismo con la infraestructura del alumbrado público, reveló Juan José Berrios García, Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tampico.

Indicó que hasta el momento no les han reportado robos de esta naturaleza.

“Ahorita no, pero si se dio el robo de cable en la caseta antigua en la Morelos ahí ese circuito seguido nos lo robaban y ahí todavía se puso de aluminio, material que no les gusta por eso ha durado ahorita el circuito prendido”

No precisó cuánto representa eso de pérdidas, pero fueron como 300 metros que se llevaron en varias ocasiones.

“Llegó un momento que no lo arreglamos por lo mismo y ya mejor le pusimos aluminio y ha permanecido”.

Cuestionado sobre si este tipo de situaciones se ha registrado en la plaza Hijas de Tampico, en donde se puede observar que hay algunos cables que los arrancaron, refirió que hasta el momento no tiene ningún reporte.

Sin embargo, señaló que han tenido un poco de problemas en el Perimetral en donde se cometen actos de vandalismo pues le bajan la mocheta al alumbrado público para que esa arteria quede a oscuras.

“Ahí es donde nos ha dado un poco de problemas. En el boulevard Perimetral pero ahí es vandalismo bajan palanca para que no haya luz, bajan la mocheta y vamos y la prendemos”.

Manifestó que ocurre lo mismo en la calle Avenida Universidad, situación que se registra de manera recurrente por lo que piden a las personas que realizan esta acción que tomen consciencia y se abstengan de efectuar este tipo de tropelías.

Por otra parte, al hablar de los daños que tuvieron por el fuerte norte al ingresar el fin de semana el frente frío No. 44, indicó que cayeron 5 postes del alumbrado público, y acudieron a levantarlos y ya quedó todo el servicio restablecido en las colonias en donde se registró el problema.

“Se cayeron bastantes postes, ahora con el viento levantamos muchos postes en la calle Universidad frente a los cinemas levantamos un poste con todo y lámpara y en las colonias levantamos, unos 5 postes. Si estuvo fuerte el norte pero bueno ya le dimos seguimiento”.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account