328411

Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
16 Abr 2018(16:33:29)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Olvidados se encuentran los oferentes de los mercados sobre rueda en la zona, luego de que la policía Estatal Acreditable no hace rondines de vigilancia en un total de 42 que se instalan durante la semana, por lo que tras haberse liado a golpes dos familias de comerciantes ayer en Germinal, se hace un llamado a esa corporación policiaca para que se implemente seguridad en los mismos, que se hagan recorridos.

Pedro Monsivais, dirigente de ese sector, dijo que es necesario que la PEA haga este tipo de rondines por los 42 mercados, y no los tengan en el olvido, no solo por el bochornoso zafarrancho que se registró ayer, sino porque luego van carteristas que se aprovechas de las personas de la tercera edad que acuden a realizar sus compras en esos lugares.

“No. No va la Policía Estatal, y eso que llegamos a las 3 de la mañana, hacemos un llamado a la policía estatal para que implemente un recorrido por los 42 mercados que nos ponemos a trabajar en el transcurso de la semana”.

Enfatizó que no hay rondines en los mercados rodantes por parte de la Policía Estatal Acreditable aunque se han cansado de solicitarlo.

“Nos hemos cansado de solicitarlo que hagan rondines de vigilancia, no nada más por lo de ayer, sino porque hay carteristas que se aprovechan de las personas de la tercera edad que andan haciendo sus compras”.

Dijo que si bien están en las áreas de esos mercados sobre ruedas los inspectores de mercado, ellos no pueden proceder como lo hace una autoridad.

Asimismo expresó: “Condenamos estos hechos bochornosos que no deben de existir entre los propios compañeros pues bueno se suscitó según tengo entendido fue después de las 4 de la tarde, que una persona que vende ropa usada le dio un golpe a una señorita y la familia se fue a defender a la señorita y se agarraron a golpes”.

Lamentó que se registrara esta situación en el mercado rodante que está ubicado en zona federal con Avenida Monterrey en Germinal, pues son para ir a sacar el sustento para sus familias, más no para ese tipo de actos bochornosos.

En estos casos, señaló que el reglamento claramente dice que quien toma o ingiere bebidas alcohólicas dentro de las áreas de trabajo o quien le lía a golpes con algún otro compañero o con algún cliente automáticamente el permiso se cancela.

Sin embargo, esto estará en manos del administrador de Mercados que tendrá que llamar a los dos comerciantes y poner un correctivo.

“Fue entre dos familias y hay golpes leves, rasguños y jalones de cabellos, pero hasta el momento no tengo conocimiento de que este alguien hospitalizado por estar lesionados de gravedad”.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account