328414

Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
16 Abr 2018(16:38:55)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Luego de una larga espera de las familias de los desaparecidos en Tamaulipas, la Procuraduría de Justicia en el Estado, da inicio a los trabajos de lo que será el primer panteón forense, que estará ubicado en el municipio de Miguel Alemán, y se espera que el segundo se ubique en esta frontera.

Giovanni Barrios Moreno, presidente del colectivo Justicia Tamaulipas, declaró que finalmente las familias están encontrando en el gobierno estatal y federal, la respuesta que han exigido y poder encontrar a sus familiares que fueron victimas de la desaparición.

En este ambicioso proyecto, estarán colaborando más de 200 colaboradores, entre periciales de distintos países, policías, funcionarios públicos, que ya estan empezando a exonerar los más de 300 cuerpos para ser identificados, “Yo creo que lo que está haciendo Tamaulipas, y lo digo sinceramente, va a replicar a nivel nacional. Las acciones que por fin vemos que se están llevando a cabo por parte de las autoridades, va a tener una respuesta muy positiva, porque estan siguiendo los protocolos internacionales y nacionales para que la identificación de los cuerpos que se encuentran ahorita, puedan ser identificados”.

Denunció que en los últimos años, sólo se desperdiciaron recursos, ya que las prueba de ADN que tenía la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, no sirvieron para nada, y ahora se están siguiendo los protocolos necesarios para que no vuelva a suceder.

Giovanni, tiene esperanza que esta vez puedan encontrar a sus familiares, “Creo que por primera vez estamos cerca que los cuerpos que se encuentren en Tamaulipas, serán entregados a los familiares”.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account