Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
16 Abr 2018(16:49:16)




Imprimir

-No será en esta administración su creación.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Tras confirmar que el mercado municipal opera bien bajo las normas establecidas para su funcionamiento, el regidor del PAN, Carlos Bulás, mencionó que se tiene en mente la construcción de un Mercado de Abastos, lo que permitirá crecer de minoristas a mayoristas, para tener como respaldo el que la propuesta de contar con un centro de abastos de ese tipo, sea una realidad.

Recordó que esta propuesta se ha presentado en diferentes administraciones, aunque sin éxito, por lo que dijo que en esta administración se decidió bajo esa visión, abrir un mercado municipal para que la gente de la ciudad tenga una manera de vivir y pueda comercializar algunos productos de beneficio para los habitantes de esta frontera.

Añadió que en ese proyecto se piensa que los camiones con mercancía lleguen de manera directa a la ciudad para abastecer a la población de los básicos necesarios.

“Hemos visto una respuesta muy favorable en cuanto al pronunciamiento de la gente, de que hacía falta un proyecto como este, ya que la gente puede comprar del campo al consumidor, y así las personas ahorrarían mucho dinero, lo que sería de mucho beneficio para todos, incluyendo restaurantes y hoteles, e incluso, para los habitantes de Laredo, Texas”, expresó.
Dijo que el beneficio para los residentes de Texas sería por la disparidad que existe en el tipo de cambio entre el dólar y el peso, razón por la que supuso que acudirían al mercado o la central de abastos para realizar parte de sus compras.

“Todo esto va de la mano con la seguridad y de la promoción de todo este tipo de actividades, pero ese es un proyecto que lo vislumbramos en esta administración, pero no creo que se logre ya que nos faltas casi cinco meses para que termine la administración”, explicó.

Pero dijo que si la gente decide que esta administración continúe por otros tres años, se trabajaría para concretar ese proyecto y que sea realizable.

Actualmente son 60 los locatarios en el mercado municipal, de los que 50 trabajan de jueves a domingo, y se cuenta con algunos que venden cosas usadas, pero no se les retiró ya que siguen vendiendo pero fuera de este terreno, y tampoco pagan nada por estar en ese lugar.

Se trata de una incubadora cuyos integrantes reciben apoyos con microcréditos que ler permite incrementar sus ganancias mediante la capacitación para diversificar sus productos de venta.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account