Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
16 Abr 2018(16:50:14)




Imprimir

-Asusten funcionarios municipales y de salud.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Autoridades municipales y de salud iniciaron en la primaria Carmen U. de Rendón, la Semana Nacional de Salud Bucal, en donde se aplicaron varias dosis de fluor para la prevención de las caries entre los alumnos de este plantel, bajo el lema ‘Mucho más que Dientes Sanos’
Fue la directora del plantel, Adriana Morales Zamora, quien se dirigió a sus alumnos y dio la bienvenida a los funcionarios municipales y de salud, por iniciar esta semana de salud bucal en su plantel.

Luego de agradecer la presencia de los funcionarios, destacó la importancia de la salud bucal en los niños, y dijo que es tiempo de que la vida de los niños sea mejor mediante una salud bucal adecuada.

Enseguida tomó la palabra el jefe de la jurisdicción sanitaria, Óscar González, quien al dirigirse a los alumnos de esa escuela, les dijo que esta semana será del 16 al 20 de este mes, semana en la que se llevarán a cabo acciones diversas en 52 escuelas en beneficio de 58 mil estudiantes, en cuanto a la capacitación en el uso del cepillo y del hilo dental.

Recordó que este tipo de eventos que se llevan a cabo cada año, iniciaron hace 35 años, cuando en las revisiones escolares se detectaba que 9 de cada 10 niños presentaban caries dental, por lo que se trabajó de manera intensa hasta que el año pasado se detectó que solo 5 presentaban este tipo de problemas bucales.

“Es importante trabajar en esto para darle un mejor estado de salud en la boca de los niños. Las escuelas a veces no nos permiten trabajar en las cooperativas escolares, por lo que dijo que es importante que a partir de las escuelas se cambie la dieta de los niños con más fruta y menos carbohidratos y menos comida chatarra”, expresó.

Solicitó el apoyo de la directiva de esta secuela para trabajar con los alumnos y poder mejorar esta situación, por una salud bucal mejor y más saludable para todos los niños, por lo que dijo que cada seis meses los papás de los niños deben mandarlos con un dentistas para que revise sus dientes y prevenga las caries y otras enfermedades bucales.

A este evento asistieron además, la presidenta del DIF municipal, Adriana Herrera Zárate, el secretario de Bienestar Social, Anouar Kassim, el director de salud municipal, Martín Mireles, y la alumna de quinto año, Alma Marina Varela Cárdenas.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account