328427

Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
16 Abr 2018(17:22:48)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas Los padres desobligados siguen pagando con cárcel el olvido de sus responsabilidades para con sus hijos; como parte de la estadística elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Dirección General de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas da a conocer que cumplieron una orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, de 39 años de edad, por el delito de abandono de obligaciones alimenticias.

De acuerdo a los datos que da a conocer la Procuraduría de Justicia, la detención se llevó a cabo en la carretera Victoria-Mante, a la altura del Rancho “La Isla”, en el municipio de Gómez Farías quedando puesto a disposición de la autoridad competente, en espera de lleve a cabo la Audiencia para determinar su situación jurídica.

El caso en mención no es aislado ya que el delito de abandono de obligaciones alimenticias fue durante el año pasado uno de los 10 principales delitos que se cometen en la entidad, sumando al año dos mil 233 denuncias contra padres irresponsables.

El artículo 295 del Código Penal para el Estado de Tamaulipas establece: "Comete el delito de abandono de obligaciones alimenticias el que sin motivo justificado deje de proporcionar a su cónyuge, concubina o concubinario, o a sus hijos, los medios económicos o recursos necesarios para atender las necesidades de subsistencia.

De acuerdo a información consultada los alimentos comprenden: la comida, el vestido, la habitación, la atención médica, hospitalaria y, en su caso, los gastos de embarazo y parto. Para los menores, incluyen también los gastos para su educación y para proporcionarles oficio, arte o profesión adecuados a sus circunstancias personales.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account