Author
Omar Lara Martínez EnLíneaDIRECTA

Date
16 Abr 2018(18:27:14)




Imprimir

Madero, Tamaulipas.-Un grupo de integrantes del Gremio Unido de Alijadores, así como de jubilados de la sección uno del sindicato petrolero, expusieron de manera pública su inconformidad contra la autoridad municipal de Madero por pretender retirar el monumento y estatua de "Isauro Alfaro Otero" de la ahora llamada Plaza Madero.

Magdaleno Pérez Juárez, presidente del consejo de administración de GUA, dijo que al parecer los integrantes del cabildo, así como el presidente municipal desconocen la historia de Madero y de Isauro Alfaro, ya que el hecho de que la plaza tenga el nombre del precursor del cooperativismo, es por una razón.

El dirigente del gremio, fue claro al establecer que no están de acuerdo con que se lleve a cabo el cambio de lugar de la estatua, aunque fuera en la propia plaza, ya que el sitio en el que se encuentra actualmente tiene un significado.

0036
"No estamos de acuerdo en el cambio de nombre, menos en el cambio de lugar del monumento Isauro Alfaro, aunque sea aquí en la misma plaza, porque aquí en este lugar fue asesinado en 1929, esto no puede quedar en manos de un cabildo, tal vez no conocen la historia del gremio, tal vez no conocen la historia de Isauro Alfaro, no se si sean de Madero".

Aseguró que se busca preservar la historia de Madero, pues la plaza se encuentra en un lugar que fue adquirido por el GUA en 1916 y antes fue una escuela primaria, para posteriormente construirse la plaza pública.

Pérez Juárez, consideró como ilógico que por capricho de unos cuantos, se cambien el nombre a una histórica plaza y quitar los monumentos que ahí se encuentran.

Añadió que el 6 de febrero enviaron un escrito al cabildo que se revoque la decisión que tomaron el primero de febrero, por lo que interpusieron un amparo para que se respete el sitio donde se ubica el monumento a Isauro Alfaro y no sea retirado o movido.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account