Author

Date
24 Abr 2018(13:39:44)




Imprimir

-Esta vez en Ciudad Victoria se aprobaron recibir solo a 100 alumnos para cubrir la demanda en el norte del Estado.

Matamoros, Tamaulipas.-El Director de la Escuela Normal Lic. J. Guadalupe Mainero Dr. Pedro Córdova Vázquez, ha informado que del 21 al 31 de Mayo se estarán recepcionando los documentos para estudiantes de nuevo ingreso.

Tenemos actualmente recepcionada la convocatoria la cual es un instrumento que traza la pauta sobre cómo va a ser el proceso para el ingreso a las escuelas normales en todo el país.

Ahí se establecen los periodos en los que se harán los exámenes para ingreso, el primero se haría el 4 de Junio es un examen de carácter psicométrico en donde se revisa el perfil, las habilidades y competencias en manejo de grupo, desarrollo de personalidad y la parta humana del futuro maestro.

El próximo examen corresponde al nivel Exani2 que tiene aplicación a nivel nacional el cual está programado para el 25 de Junio, este tiene un perfil eminentemente académico donde los alumnos hacen revisión de los contenidos que son la base para ingresar a la educación superior.

Planeación estableció en Ciudad Victoria un programa dependiendo de las necesidades en cada una de las regiones y para atender la zona noreste se tiene la programación de 100 alumnos para la Escuela Normal de Matamoros.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account