Author

Date
7 May 2018(05:04:13)




Imprimir

El grupo científico Genome Project ha lanzado un proyecto para que dentro de una década se puedan desarrollar células 'ultraseguras' que serían resistentes a los virus, la radiación, la congelación, el envejecimiento y el cáncer.

Su objetivo es lograr que esas células tengan "un gran impacto en la salud humana" y "los productos farmacéuticos sean más seguros, baratos y confiables", ha detallado George Church, profesor de la Facultad de Medicina de Harvard (Massachusetts, Estados Unidos) y uno de los líderes del proyecto.

Gracias a un proceso llamado grabación de ADN, Church y sus colegas demostraron recientemente que podían recodificar la bacteria 'E. coli' y, tras realizar 321 cambios en su genoma, lograr resistencia viral.

Sin embargo, recodificar el genoma de una planta o un mamífero resulta mucho más ambicioso: por ejemplo, recodificar cada proteína en el genoma humano "requeriría 400.000 cambios", ha explicado Church.

"Hay razones muy fuertes para creer que podemos producir células que serían completamente resistentes a todos los virus conocidos" y también permitiría "diseñar otros rasgos, incluida la resistencia a los priones y el cáncer", ha declarado el director del Instituto de Genética de Sistemas en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, Jef Boeke.

Fuente:
RT.com
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account