Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
11 May 2018(17:45:42)




Imprimir

-Solo un programa permanece abierto.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-De los programas de apoyo a los productores del campo con que cuenta la Sagarpa en los municipios de Guerrero y Nuevo Laredo, solo uno sigue activo y abierto, y es el Fideicomiso de Riesgos Compartidos (FIRCO), que está disponible desde el 15 de enero y hasta el 30 de junio, informó el responsable del Distrito, Jorge Silviano.

Este programa de apoyo es el único que permanece abierto a los productores, y también el único que no cobra intereses a quienes son beneficiados en el área rural, pero solo apoya a productores con extrema necesidad y que comprueben ingresos anuales desde 16 mil hasta 228 mil pesos.

Una vez calificados, los productores deberán presentar un proyecto de inversión que deberá mostrar a las autoridades de FIRCO la importancia de los productos a desarrollar, ya que el apoyo es del 95 por ciento por parte de este organismo de Sagarpa.

Otro de los programas, de acuerdo al responsable del Distrito, es el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, apoya con dinero de la federación y del gobierno estatal, y en este programa se atendieron 50 solicitudes, cantidad alta con relación a las 30 presentadas en años anteriores.

Otro programa que ya cerró sus ventanillas este año es el de Fomento ganadero en el que 11 productores de Nuevo Laredo y 18 de Guerrero, se inscribieron para recibir los beneficios del gobierno federal, y este apoyo es para mejorar la infraestructura de los ranchos de la región, según comentó Silviano.

En este programa el 35 por ciento de los recursos económicos son aportados por el gobierno federal a través de Sagarpa, de acuerdo a como lo establecen las reglas de operación vigentes desde el 2017.

Un programa más con que cuenta Sagarpa, pero cuyas ventanillas ya cerraron esta temporada es el Proagro, que sustituye a lo que era el Procampo, pero debido a que los apoyos fueron reducidos de manera importante, al apoyar solo con 90 pesos por hectárea, solo tres solicitudes fueron presentadas, para un mínimo de 60 hectáreas.

Nuevo Laredo y Guerrero forman parte del mismo Distrito, pero debido a que Gurrero es un municipio más grande y con mayor actividad agrícola, los apoyos son mayores, ya que m ese municipio cuenta con una superficie aproximada a las 60 hectáreas, mientras que Nuevo Laredo solo cuenta con 10.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account