Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
13 May 2018(10:40:53)




Imprimir

-Los apoyan guardias municipales

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para apoyar la vialidad en el puente internacional uno, una vez que sea suspendido el carril Sentri en el puente internacional dos, el último día de este mes, 25 elementos adicionales a los que ya existen, se sumaron a los trabajos de apoyo vial en esa área y en el resto de la ciudad, ya que los elementos con que cuenta la Dirección de Tránsito, son insuficientes, mencionó el titular Víctor Almanza.

Mencionó el funcionario que los agentes viales estarán atentos a que se respete el reglamento de tránsito, sobre todo en ls arterias más cercanas al puente internacional uno, ya que las faltas más comunes en que incurren los ciudadanos son entre otras, no respetar las señalizaciones, estacionarse en lugares prohibidos, como los cajones para discapacitados.

“Las personas no respetan los lugares para discapacitados, y eso es lo que tratamos de proteger”, expresó el funcionario.

Pero dijo que es común que en algunos conductores las faltas se acumulen, como es estacionarse en lugar indebido, no respetar señalizaciones, no tener el cinturón puesto, que el auto no tenga placas y no contar con licencia de manejo, por lo que en esos caso, mencionó que las multas son acumulables.

Pero debido a la escases de elementos de tránsito, dijo Almanza que está solicitando a la Academia más elementos como apoyo a estas labores en las inmediaciones de los puentes internacionales.

“La solicitud sigue en pie para quienes les interese inscribirse en la Academia de Tránsito, pero siempre y cuando acrediten los exámenes de control de confianza, y una vez acreditados serán acreedores para que se presenten en esta Academia”, explicó.

Como el ayuntamiento maneja la Academia, comentó Almanza desconocer la cantidad de personas inscritas, pero recordó que antes había 250 elementos de tránsito en la ciudad, cantidad que se redujo a solo 60 en activo, ya que los guardias que solicitó como apoyo para el Programa Paisano, se quedaron como operativos en tránsito.

Pero reiteró que el problema de la falta de elementos continúa, por lo que le están enviando más Guardias Municipales como apoyo a las tareas viales, como apoyo para el carril Sentri en el puente internacional uno, pero sin descuidar el puente dos.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account