Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
14 May 2018(17:40:09)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Es necesario generar conciencia entre los conductores ya que siguen usando el celular mientras manejan, lo que ha ocasionado muertes y daños materiales, por lo que es necesario reforzar las campañas de sensibilización en este sentido, expone el Diputado federal, Rafael Méndez Salas.

Manifiesta que la prevención es una tarea crucial para evitar la pérdida de vidas, por lo que considera necesario que las autoridades competentes implementen campañas de sensibilización pública sobre las consecuencias letales que se tienen al textear, llamar o contestar el celular mientras se conduce.

Hace referencia que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2016 se registraron un total de 360 mil 51 accidentes en las zonas urbanas, de éstos, en cuatro mil de los casos hubo al menos una persona muerta.

En este sentido la Oficina de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja Mexicana, un factor que está exponencialmente ligado a los accidentes y la mortalidad es distraerse mientras se conduce, y la principal causa es el uso del teléfono móvil al momento de sentarse frente al volante:

“El mandar y recibir mensajes al momento de conducir el automóvil, así como distraerse para mirar contenidos en redes sociales, no sólo son faltas a reglamentos de tránsito en algunas zonas metropolitanas, sino también constituyen una grave y creciente amenaza para la seguridad vial”, mencionó.

En ese sentido, refirió que México al igual que algunos países integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se adhirió al Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, que plantea estrategias y acciones para alcanzar la meta de disminuir al 50 por ciento los heridos y víctimas mortales por percances viales en 10 años.

Se menciona un dato relevante al señalar que hablar por teléfono celular, y sobre todo escribir mensajes de texto al conducir, desplazó a la ingesta de alcohol como la primera causa de accidentes viales, según datos de la Cruz Roja Mexicana.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account