Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
15 May 2018(14:29:29)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-El Instituto Tecnológico de Reynosa ha promovido una ampliación en la vinculación académica con empresas que permita que los estudiantes durante su último año de carrera puedan realizar sus prácticas profesionales, asesoría y participación en proyectos que se emprendan.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora del ITR. Mara Graciela Acosta González, añadiendo que recién han cumplido con una evaluación de las diversas carreras de licenciatura e ingeniera que se imparten en la institución educativa de nivel superior.

Agrego, que se ha fortalecido el área académica en sus 9 programas educativos a nivel licenciatura, Mecatrónica, arquitectura, electrónica, técnicas de la información, ingeniera industrial, petrolera y administración.

El aporte ha logrado que egresen 107 nuevos profesionistas en este año y el 75% de ellos se han empleado en la actividad productiva.

Reconoció que esta vinculación con los sectores productivos permite que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Reynosa participen con prácticas profesionales, residencia y servicio social que permiten que se preparen profesionalmente en el ámbito productivo en que participaran.

Acosta González, directora del ITR reconoció el compromiso e interés de la institución de educación superior que preside y que goza de prestigio en el ranking nacional de instituciones educativas en México.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account