Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
15 May 2018(14:30:56)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La violencia familiar así como el abandono de obligaciones alimenticias siguen en sin control en Tamaulipas, de acuerdo a la estadística oficial, son un total de mil 420 expedientes los que se han levantado en lo que va del año por violencia familiar.


De acuerdo al monitoreo institucional que hace el Sistema Nacional de Seguridad Pública en los primeros tres meses del año, los casos de violencia familiar han ido a la alza, ya que en enero fueron 398 denuncias, en febrero 473 y en marzo 549 casos, dando un total de mil 420 demandas que fueron reportadas por la Procuraduría de Justicia estatal al sistema nacional de información.


En cuanto al reporte estadístico del delito de abandono de obligaciones alimenticias los casos que se tienen registrados con 431, ya que en enero se tienen 132 expedientes levantados, en febrero son 134 casos y en marzo llegaron a 165 demandas recibidas.


Problemática llama a cerrar filas a las instituciones


Más allá de las cifras, la problemática de violencia familiar llama a cerrar filas a las instituciones, interviniendo la Secretaria de Salud, que siguiendo la norma nacional ha decretado que todas las instituciones medicas reporten los casos de agresión doméstica que llegan.


Lo anterior considerando que cuando la mujer sufre continuo abuso domestico por parte de su pareja, sus hijos corren riesgo considerable de convertirse en víctima también y esto puede significar el inicio de un ciclo repetitivo.


La violencia sexual y física parecen contribuir a que aumente el riesgo de que una mujer desarrolle numerosos trastornos ginecológicos, algunos de los cuales pueden ser el dolor pélvico crónico que representa un buen número de las visitas ginecológicas o enfermedades de transmisión sexual.


El sistema de salud es un elemento estratégico para prevenir, atender y reducir este problema creciente de salud pública.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account