Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
15 May 2018(15:05:35)




Imprimir

-Culpa a la Secretaria de Educación de dichos adeudos

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de Educación Pública, SEP, delegación Tamaulipas se deslinda de los adeudos a maestros y asegura que este es un asunto que le toca resolver al Secretario de Educación del estado, Héctor Escobar Salazar.

"Habrá que preguntarle al Secretario de Educación en Tamaulipas, ellos son los que tienen la responsabilidad", manifestó Gerardo Terán Cantú quien añadió que es esta misma dependencia la que tiene las facultades para liberar los adeudos así como otras situaciones de las que también se están quejando los maestros.

El delegado de la SEP en la entidad reiteró que si fuera culpa de la federación el problema de los adeudos con los maestros esta situación también se estuviera repitiendo en otras entidades del país y no es así ya que solo está afectando al personal docente de Tamaulipas.

"La responsabilidad recae, sobre todo la educación básica, recae en las autoridades educativas locales, yo he estado en constante comunicación tanto con el Secretario de Educación, (Héctor Escobar) como con el Secretario del SNTE, (Rigoberto Guevara Vázquez) en este tipo de temas", dijo.

Terán Cantú consideró que esta problemática hasta cierto punto es normal además dijo tener entendido se ha avanzado en la solución de algunos casos.

"Insisto, hemos estados en comunicación, tengo entendido que han avanzado en esa problemática que hasta cierto punto es normal, siempre de alguna manera hay, pero la comunicación existe, tengo entendido se está atendiendo", dijo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account