Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
15 May 2018(18:06:22)




Imprimir

-Las plazas de maestros jubilados no han sido cubiertas

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Diferentes escuelas de la capital del estado registran déficit de maestros debido a que no han sido cubiertas las plazas de los que se jubilan, así lo informó la regidora del partido Nueva Alianza, PANAL, en el Cabildo Local, Izcalli Anzures Silva

Informó que la Escuela Primaria, José Martínez y Martínez, (caso que se dio a conocer públicamente en las redes sociales donde se ve a la directora del plantel atendiendo hasta tres grupos al mismo tiempo), no es el único sino que existen escuelas de otras zonas escolares de esta localidad donde también sufren la falta de maestros.

"En la escuela Primaria José Martínez y Martínez, la directora tuvo que juntar en el aula de la biblioteca y audiovisual tres grupos a la par porque hay jubilaciones y no se están cubriendo", dijo y añadió que, pese a pesar de que el video de la directora se hizo viral, es fecha que no se ha resuelto la falta de maestros en ese plantel.

La regidora, presidenta de la comisión de educación en el cuerpo edilicio señaló que en la capital del estado siempre se había cubierto al cien por ciento la demanda de maestros sin embargo ahora este es un problema que se está extendiendo a más escuelas porque no se están cubriendo las jubilaciones.

"En la capital del estado nunca se había visto una falta de docentes, siempre la cobertura era total, siempre había una cobertura al cien por ciento", manifestó la regidora quien consideró que los maestros nunca será un exceso, que siempre van a hacer falta en las instituciones educativas.

Por último manifestó que los maestros han cumplido con la reforma educativa al capacitarse por lo que ahora hace falta que los gobiernos cumplan con pagándoles lo que les prometieron. "El maestro ya cumplió con lo que le correspondió, ya dio muestras, ahora que las cosas se cumpla", dijo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account