Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
15 May 2018(18:14:04)




Imprimir

-Les enseñan cómo aplicar las técnicas de salvamento

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un curso de capacitación realiza la Dirección de Protección Civil y Bomberos entre personal de las albercas públicas, sobre todo en las municipales, y que realizan la tarea de salvavidas, con la finalidad de que estén preparados para atender una eventualidad o emergencia que se pueda presentar durante la presente temporada de calor, cuando se llenan de paseantes.

En este curso se les ofrece a los rescatistas salvavidas una introducción a los primeros auxilios y en el manejo de los extintores, pero se trata de dos cursos, uno que se ofrece al personal de Protección Civil y del ayuntamiento que trabaja en las albercas municipales, para que estén preparados para recibir a los paseantes, informó el titular de esta dependencia municipal, Omar Enríquez Sánchez.

“La capacitación es para atender no solo a los paseantes sino a los niños que van a acudir a las albercas municipales para divertirse en las vacaciones de verano que ya se aproximan”, explicó el funcionario.

Acciones relacionadas e n cómo responder a una situación de emergencia, cómo mantener la calma en situaciones de riesgo, y cómo sacar del agua a una persona que se está ahogando o que está en el fondo de una alberca, son algunas de las actividades que se les enseñará a los empleados municipales que trabajan como salvavidas en las alberca municipales.

“Si una persona ya está inconsciente, que sepan cómo sacarlo, pero si está luchando se les enseña cómo ayudarlo sin que en su desesperación la persona arrastre al rescatista hasta el fondo de la alberca, y una vez que estén afuera, saber lo que se tiene que hacer aplicando los primeros auxilios”, indicó.
En este caso se enseña cómo aplicar un RCP o que es lo que se tiene que hacer para sacar el agua de los pulmones a la persona afectada, y la persona pueda respirar, pero destacó que algo importante una vez que se sacó a la persona del agua, es llamar a una ambulancia p0ara su traslado a un hospital.
En este curso se capacita a unos doce elementos que trabajarán como rescatistas en las albercas, pero el personal de Protección civil, y bomberos también reciben un curso de refresco, pero solo al que asistirá a este curso, tanto para operativo como paramédicos.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account