Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
15 May 2018(18:14:46)




Imprimir

-Fue el pasado fin de semana

Laredo, Texas.- Poco más de 2.5 millones de dólares en droga fueron incautados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos durante dos operativos realizados en el puente internacional Juárez Lincoln el pasado fin de semana, informó Alberto Flores, director del puerto en la vecina ciudad de Laredo, Texas.

De acuerdo al informe del funcionario, el primer decomiso ocurrió el 10 de mayo en dicho puente, cuando un oficial de Aduanas interceptó una camioneta Ford modelo 2001 que conducía un mexicano de 50 años originario de Nuevo Laredo.

La detección de la droga se logró debido a que el vehículo fue enviado a una segunda revisión, en la que fueron utilizados sistemas de imágenes no intrusivas y el apoyo de perros adiestrados , por lo que fueron descubiertas 34.9 kilos de metanfetamina líquida oculta dentro del vehículo.

Pero el caso más grande ocurrió el 12 de mayo en el mismo puente internacional, cuando un oficial de Aduanas remitió a una revisión más exhaustiva una camionera Mitsubishi Endeavor modelo 2007, la que era conducida por un ciudadano norteamericano de 40 años de edad y con residencia en Laredo, Texas.

En esta acción, de acuerdo al funcionario Flores, mediante una inspección física del vehículo, los oficiales detectaron que en su interior ocultaba 5.4 kilos de presunta heroína envuelta en cinco paquetes, además de 42.6 kilos de presunta cocaína envuelta en 38 paquetes.

“Felicito a nuestros oficiales por su dedicación, lo que ha impedido que estos peligrosos narcóticos ingresen a nuestro país", dijo Flores.

“Estas interceptaciones son un verdadero ejemplo de los grandes hombres y mujeres que protegen nuestras fronteras”, añadió.

Ambos casos combinados fueron valorados por los expertos de Aduanas en dos millones 590 mil 790 dólares, por lo que los vehículos fueron confiscados y los conductores arrestados y entregados al Servicio de Inmigración y Aduanas y de Investigaciones de Seguridad nacional, para darle seguimiento a ambos casos.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account