Author
Omar Lara Martínez EnLíneaDIRECTA

Date
15 May 2018(19:25:39)




Imprimir

Madero, Tamaulipas.- Al estar detenidos por más de un año los trabajos en la empresa Commsa, la cual se dedica a la construcción de plataformas, esta reanudó operaciones.

Adrián Rangel Pineda, secretario general del Sindicato de la industria metal-mecánica, dijo que en una primera etapa, fueron contratados 700 obreros en su mayoría soldadores, pero aun existen 4 mil trabajadores desempleados, aunque una parte ha emigrado a otras ciudades del país en busca de oportunidades laborales.

Mencionó que espera que con este inicio de operaciones mejore la situación de las compañías que se encuentran instaladas en la margen del río Pánuco.

“Ha comenzado a reanudar operaciones la empresa Commsa dedicada a la construcción de plataformas, estamos hablando de un promedio de 700 obreros que fueron contratados, ya empezó el trabajo, ya comenzaron los obreros a laborar, estamos hablando de 700 plazas que serán de un gran apoyo para la situación que estamos pasando ahorita”.

Señaló que el sector energético ha estado detenido en Madero, pero tanto autoridades como sindicatos esperan que mejore el panorama, una vez que concluya la rehabilitación de la Refinería “Francisco I. Madero”, en la que se invirtieron 3 mil millones de pesos.

Rangel Pineda añadió que uno de los proyectos más esperados por el sindicato, es la planta de azufre en la refinería, la cual al parecer se va a concretar en poco tiempo.

En lo que se refiere a Commsa, el trabajo consiste en realizar un empaque de una plataforma, la mayor parte de los contratados fueron soldadores y el trabajo tendrá una duración aproximada de ocho meses.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account