Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
16 May 2018(14:45:15)




Imprimir

-Será en ciudad Victoria.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El presidente del Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas, Eduardo Trujillo Trujillo informó que los candidatos al senado de la República realizarán un debate político en la capital del estado.

En entrevista precisó que los candidatos al senado de los partidos políticos, Acción Nacional, PAN, del partido Revolucionario Institucional, PRI, Nueva Alianza, PANAL,el partido Verde Ecologista de México, PVEM, y Movimiento Ciudadano han manifestado a este órgano electoral su deseo de participar en un debate.

"Tenemos oficios del PAN, PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, la expresión de todos, están interesados", dijo y añadió que aún no se establece la fecha en la que se llevará dicho encontró entre los aspirantes a este cargo de elección popular lo que sí se acordó es que se realice en ciudad Victoria.

"Todavía no se define, (la fecha) sería en ciudad Victoria ahora falta seleccionar el espacio", Trujillo Truijillo comentó además que todos los candidatos al senado tienen derecho a participar además, dijo, como candidatos que son quieren que la ciudadanía conozcan sus propuestas y éste será un buen foro.

Señaló que será el INE el encargado de organizar este debate por lo que desde hace varios días se está reuniendo con los representantes de los diferentes partidos políticos para establecer la fecha precisa en la que se llevaría a cabo hasta ahora solo han acordado que sea en la capital del estado.

Por otra parte el árbitro electoral rechazó que estar aplicando marca personal a algunos partidos políticos que han sido multados por no hacer buen uso del recurso que se asignó a los candidatos para que se gaste en las campañas políticas.

"Es una percepción que tienen todos y todas las candidatas, piensan que solo a ellos se les fiscaliza más, hemos visto uno y a otros partidos que dicen que nadamás a ellos se les fiscaliza, a todos se les fiscaliza igual", dijo y añadió que si lo candidatos no respetan la ley en estos momentos menos lo van a hacer su llegar a ganar el cargo por el que están compitiendo.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account