Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
16 May 2018(15:39:12)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-A impulsar convenios con instituciones y autoridades culturales para que se promueva el trabajo de los artistas se compromete la Licenciada Elvia Holguera Altamirano, candidata del PRI a la Diputación Federal por el Distrito 08.

Esto, luego de que una de las grandes pasiones de la abandera del tricolor es la Cultura, tema que conoce bien y que es uno de los ejes que abanderan sus propuestas.

Dentro del rubro Pasión por la Cultura uno de los renglones de importancia es el impulsar convenios con instituciones y autoridades culturales para que se promueva el trabajo de los artistas locales, con la finalidad de dar a conocer el enorme talento artístico que tenemos en al zona sur del estado.

El abrir espacios para los artistas en otras partes del país sería de mucha proyección para poner en alto el nombre de la ciudad a través de los creadores y sus obras.

Destacando además que es importante el conseguir un mayor presupuesto para la Cultura, manifestando al respecto, “hay que lograr que se destine al presupuesto de cultura la misma cantidad que lo que genera al Producto Interno Bruto, por ejemplo, en el año 2016 la cultura aportó al PIB un 2.8%, y en ese mismo año se le otorgó en el presupuesto al sector cultural él 0.9%, esa cantidad bajó el 2017 y volvió a bajar en 2018”.

Por lo cual se tiene que buscar que se destine un mayor número de dinero al sector cultural, “por que como lo he dicho en otras ocasiones, soy una convencida de que a través del arte y la cultura podemos realmente trabajar en la reconstrucción del tejido social.

“Entonces tenemos que ir por qué se destine un mayor número de recursos al sector cultural porque como les he dicho en otras ocasiones soy una convencida de que a través del arte y la cultura podemos realmente trabajar en la reconstrucción del tejido socia”.

--
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account