Author

Date
16 May 2018(16:57:30)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El dirigente Estatal de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados del ISSSTE e IPSSET, Arturo Gutiérrez García exige al Secretario General del SNTE, sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez cumpla con el pago del bono de 20 mil pesos que prometió asignar a 5 mil maestros inactivos.

Señaló que en su primer mes de gestión, Guevara Vázquez hizo la promesa a los maestros jubilados y pensionados de otorgarles un bono por la cantidad de 20 mil pesos sin embargo, pese a que lleva dos años al frente del Sindicato nacional de los Trabajadores de la Educación es tiempo que no se ha pagado dicho bono.

Gutiérrez García se quejó además porque en estos dos años la actual administración del SNTE, sección 30 no ha logrado aumentar el bono de 2 mil 200 pesos que les otorga el gobierno del estado el cual se les comenzó a pagar desde la gestión del ex gobernador, Eugenio Hernández Flores.

Señaló que fue Hernández Flores quien comenzó a otorgar este bono, en aquel entonces, dijo, era de 500 pesos posteriormente fue incrementándose hasta llegar a los 2 mil 200 pesos sin embargo desde que Guevara Vázquez está al frente del Sindicato de Maestros el bono permanece estancado.

"Es un bono que se acordó con el gobierno de Eugenio Hernández Flores a los maestros de educación básica, comenzó en 500 pesos se fue incrementando cada año y se estancó en la administración de Arnulfo Rodríguez en 2 mil, con Rafael Méndez Salas no se incrementó y ahora llega este nuevo dirigente y se volvió a estancar", dijo.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account