Author

Date
16 May 2018(19:39:15)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Utilizar la basura para generar electricidad que se pueda aprovechar en el alumbrado público de todo Reynosa, propone la candidata del Partido Verde Ecologista de México por el IX distrito electoral Claudia Munguía.

“Desde el congreso como Diputada Federal del Verde, trabajaré en reformas de ley para que todos los estados de la república, pero en particular Tamaulipas, tenga la obligación de producir electricidad utilizando la basura ” expuso.

Esta propuesta permitirá también reducir la contaminación ocasionada por los rellenos sanitarios y además se traducirá en ahorros para el municipio en el pago de energía eléctrica de áreas públicas.

“Un municipio limpio se puede lograr a través de la trasformación de los residuos sólidos en energía eléctrica, ayudando al ambiente disminuyendo impactos ambientales y daños a la salud pública” Dijo.

Estas propuestas han sido acogidas por los residentes del noveno distrito, quienes han planteado la necesidad de acabar con el problema de la basura en la ciudad, sobre todo porque en el país ya existen casos de éxito como la de Monterrey con el funcionamiento del metro con energía reciclada y biogás, también se aplica en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato y Nuevo León., pero ya es tiempo de traerlo a Tamaulipas.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account