Author
Omar Lara Martínez EnLíneaDIRECTA

Date
17 May 2018(06:39:13)




Imprimir

Madero, Tamaulipas.- Falta de insumos y medicamentos continúa presentándose en el Hospital Civil de Ciudad Madero, lo que obliga a los empleados de salud a trabajar en condiciones inadecuadas y dar una atención incompleta.

Sonia Fernández, quien es parte del personal de enfermería del nosocomio, indicó que el inmueble sigue en pésimas condiciones y los pacientes son quienes sufren de las consecuencias.

“Estamos careciendo de muchos insumos dentro del hospital, hacemos todo lo posible por dar una buena atención al paciente y su familiar pero realmente las carencias son día con día más notorias”.

Indicó que tanto el edificio, como los equipos para trabajar están en malas condiciones, además que el clima no funciona, por lo que deben abrir las ventanas y puertas para que corra el aire, pero se contamina el ambiente.

“Les estamos brindando camas, cuartos de mala calidad, los pacientes no tienen clima, se tienen que abrir ventanas, puertas y realmente está entrando mala contaminación, vemos muchas moscas, moscos también, hay bebés recién nacidos y dentro de sus cuartos está todo esto, las paredes siguen con hongos”.

En cuanto a los medicamentos aseguró que es muy escaso, por lo que si algún paciente requiere de ser intervenido quirurgicamente, piden a sus familiares o al mismo paciente llevar el material que se requiere, algo que les anotan en una hoja en blanco, ya que tienen prohibido expedir recetas para estos casos.

Añadió que la situación ya se ha hecho del conocimiento del director del nosocomio, así como del gobierno del estado, pero sólo responden que no les llega el recurso.

Hicieron el llamado al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y a la Secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa, para que acudan a ver la situación actual del hospital, para que constaten la atención que se brinda a los derechohabientes.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account