Author

Date
28 May 2018(04:57:06)




Imprimir

Si eres como el oso Ted y le tienes pavor a los rayos posiblemente padezcas de brontofobia, una fobia, brevemente descrita como miedo a los relámpagos y truenos.

Aunque es a menudo presente en niños pequeños y animales, también hay adultos que la desarrollan hasta el punto de no poder realizar tareas sencillas durante tormentas severas.

Recientemente la peor pesadilla de cualquier brontofóbico se volvió realidad en Reino Unido cuando 'la madre de las tormentas eléctricas' atacó al territorio británico con una furia nunca antes vista.

Una ola de tormentas masivas se hizo presente el sábado por la noche y según el meteorólogo Charlie Powell, durante la tempestad el cielo fue iluminado por entre 15 mil y 20 mil rayos.

Esto no sólo causó pavor entre los asustadizos sino que también generó numerosas cancelaciones de vuelos al dañar el sistema de abastecimiento de combustible. Al mismo tiempo, varias regiones del país sufrieron de cortes de electricidad.

Sin embargo, no podían faltar las reacciones de los valientes que se animaron a abrir la ventana para tratar de capturar imágenes y videos de la tempestad.

El meteorólogo Tomasz Schafernaker publicó en su cuenta de Twitter un video del fenómeno con el mensaje:

La madre de todas las tormentas ahora en Londres".

Esta tempestad tiene más motivación de la que jamás voy a tener en la vida", dijo sarcasticamente una usuaria al compartir el video de un potente rayo.

Otra internauta contó en un tuit que no durmió en toda la noche para capturar las imágenes de relámpagos, asegurando que claramente valió la pena.

Por su parte, Met Office informó que la tempestad continuará afectando al centro y sur del país hasta mañana lunes, advirtiendo del riesgo de inundaciones, cortes de electricidad y peligro en las carreteras.

Fuente:
excelsior.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account