Author

Date
29 May 2018(00:12:59)




Imprimir

Especialistas reconocidos participarán en el primer simposio organizado por la Sociedad Mexicana de Movimientos Anormales (SOMMA) y TEVA

TEVA Pharmaceuticals México, S.A. de C.V. (TEVA) y la Sociedad Mexicana de Movimientos Anormales (SOMMA) reunirán a los expertos más reconocidos en la investigación del tratamiento, y acompañamiento de la enfermedad de Parkinson en México como parte del primer simposio “Polémicas en el Manejo Integral de la Enfermedad de Parkinson”, el cual se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo en Guadalajara, Jalisco. El encuentro tiene el objetivo de reconceptualizar la Enfermedad de Parkinson, no como una lucha, sino como una convivencia sobre la situación en la vida del paciente y puede manejarse a través de diversos tratamientos farmacológicos, cirugías y un equipo médico multidisciplinario que, en conjunto, serán las mejores herramientas para los pacientes.

“Eventos como éste significan un paso importante para comprender mejor y tratar este tipo de padecimientos. La difusión de las posibles causas, los síntomas y las alternativas de tratamiento pueden cambiar la vida de más de una persona y sus familiares. Si esto se logra, al menos se sabrá que los pasos se han dado en la dirección correcta y los esfuerzos que como equipo multidisciplinario estamos realizando en México, están valiendo la pena” añadió la doctora Elisa Otero, directora y fundadora de la Unidad de Trastornos del Movimiento y Neurociencias de México (UTMON) así como del Hospital Español y socio fundador y vocal de la SOMMA.

El equipo multidisciplinario que participará en este debate sobre los últimos avances, tratamientos, acompañamiento y cirugías, serán los doctores y vocales de SOMMA: Elisa Otero; Carlos Zúñiga; Roberto Leal; Rodrigo Mercado; Rubén Martínez, Presidente de SOMMA y Héctor Usilgi, Secretario General; entre otros, todos ellos neurólogos especialistas en movimientos anormales, quienes abordarán temas como nuevos tratamientos, manejo y tendencias farmacológicas, y estrategias actuales en terapias de adición. De igual forma, hablarán de la importancia del diagnóstico oportuno y de compartir con el paciente el objetivo de conseguir una mayor adherencia en el tratamiento.

“Además de desarrollar la mayor cartera de medicamentos genéricos del mundo, en México trabajamos para descubrir y desarrollar nuevos tratamientos innovadores que puedan mejorar la vida de los pacientes. La colaboración e intercambio de conocimiento con la comunidad médica nos permite encontrar soluciones eficaces que puedan aplicarse a retos a nivel nacional, regional y global”, comentó el doctor César Trujillo, director médico de TEVA.

La Enfermedad de Parkinson (EP) ocupa un lugar importante entre las enfermedades neurodegenerativas. Se estima que en el mundo, 4.6 millones de personas mayores de 50 años son afectadas con este padecimiento y, para el año 2030 esta cifra será duplicada, lo que conducirá a un problema de salud pública. En México, la prevalencia es de 0.3% a 2% en personas de más de 60 años.

La EP es un padecimiento altamente discapacitante, sobre todo en las últimas etapas y por eso, TEVA ha desarrollado un medicamento que ofrece como principio activo la rasagilina, fármaco que aumenta la disponibilidad de la dopamina, un neurotransmisor que se encuentra en el cerebro, ayudando al paciente a disminuir los síntomas motores que se asocian al Parkinson. Así, se logra la reducción en el impacto económico y en la vida tanto del paciente como de sus familiares.

La EP es una enfermedad no hereditaria, aunque se ha registrado que el 15% de los pacientes mexicanos con Parkinson tiene antecedentes familiares. Por otra parte, un número reducido de casos (5-10%) ocurre antes de los 40 años y se llama Parkinson Juvenil; puede aparecer tanto en hombres como en mujeres, sin influir el nivel socio-económico ni la situación geográfica.

Como líder mundial en tratamientos para trastornos del Sistema Nervioso Central, TEVA ofrece productos para el tratamiento de pacientes con trastornos neurológicos y neurodegenerativos, dolor y trastornos del sueño en varios países del mundo.

Fuente:
cronica.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account