Author

Date
31 May 2018(05:33:51)




Imprimir

Especialistas franceses del Instituto FEMTO-ST han ensamblado un nuevo sistema nanorobótico que les permitió construir la casa más pequeña del mundo. La misma es tan diminuta que ni siquiera un ácaro podría entrar en ella, reporta The Daily Mail.

La microcasa fue elevada sobre una fibra óptica, tan delgada como un cabello humano, cuyo grosor es de tan solo 0,075 milímetros. La increíble construcción tiene 0,02 milímetros de ancho, pero esto no le impide contar con detalles como una puerta, ventanas y un techo de tejas.

El sistema nanorobótico apodado μRobotex utilizó una combinación de tecnologías, incluyendo un diminuto robot maniobrable, origami y haz de iones focalizados (FIB, por sus siglas en inglés). El ensamblaje se llevó a cabo en una cámara de vacío y los especialistas observaron el proceso a través de un microscopio.

Se precisa que el haz de iones focalizados actuó en este caso como una tijera, cortando la forma de la microvivienda. Para que la estructura mantuviera su forma, se empleó un sistema de inyección de gas que pegó sus elementos entre sí. Esta última tecnología también permitió hacer el techo de tejas.

"Decidimos construir la microcasa en fibra para mostrar que podemos realizar estos ensamblajes de microsistemas sobre una fibra óptica con alta precisión", comentó el autor del estudio, Jean-Yves Rauch. Según destacó, "por primera vez pudimos realizar el diseño y el ensamblaje con menos de dos nanómetros de precisión", lo que calificó de un resultado importante.

El proceso de creación fue explicado en detalle en un estudio publicado en Journal of Vacuum Science & Technology A.

Fuente:
RT.com
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account