Author

Date
5 Jun 2018(11:05:22)




Imprimir

-Son 700 mil hectáreas por levantar antes de que llegue alguna contingencia afirma líder agrícola

Matamoros, Tamaulipas.-Antes de que llegue algún imprevisto o contingencia ambiental a nuestra región, los productores de la zona de San Fernando, Valle Hermoso, Rio Bravo, Reynosa y Matamoros, han iniciado en algunas zonas con la recolección del grano.

De acuerdo con la información generalizada, hasta el momento se ha avanzado un 40 por ciento del sorgo que se ha trillado pero hace falta mucho pues en la región son alrededor de 700 mil hectáreas localizadas en los municipios que le acabo de mencionar.

Para las próximas semanas la totalidad del sorgo ya debe estar recolectada y en las recibas para que lo pesen y comiencen a ver el tema de la comercialización y que les paguen bien a los productores.

Asimismo se informa que los productores de maíz también han iniciado con la recolección de sus granos antes de que existan riesgos en las cosechas y se indica que fueron pactadas en el esquema de agricultura por contrato ante SAGARPA 850 mil toneladas de maíz.

Asimismo 2 millones 150 mil toneladas de sorgo, 3 mil de soya y 9 mil de algodón.
Las siembras de la zona de temporal ya están siendo levantadas, y para la zona de riesgo los productores tienen estimado se lleve a cabo la próxima semana.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account