Author

Date
6 Jun 2018(10:14:21)




Imprimir

-Diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios están pendientes para brindarles apoyo para buscar ayuda alternativa humanitaria necesaria.

Matamoros, Tamaulipas.-En un acto considerado meramente humano, diputados que integran la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios de Tamaulipas, estarán al pendiente para la emigración que se espera de decenas de guatemaltecos que tras la destrucción y muerte provocada por el Volcán de Fuego estaría ocurriendo en los próximos días.

De acuerdo con el diputado Ramiro Salazar quien es Secretario de la citada comisión, se está estableciendo que será el gobierno mexicano y estatal quienes abran de intervenir primeramente para luego establecer la ayuda y el apoyo a nuestros humanos vecinos que sufren las consecuencias de la erupción del volcán de fuego en la hermana república de Guatemala.

Dijo que en base a los acuerdos que el gobierno federal y estatal está realizando, los diputados locales, habrán de ser solidarios y apoyar en lo que se pueda como un acto humanitario y en la medida de las posibilidades para quienes emigren del vecino país luego de perder sus cultivos, tierras, patrimonio, fuentes de empleo y familias completas.

Como prueba de ello, habrá de apoyarlos en lo necesario posible y buscar alternativas de ayuda humanitaria.

El legislador manifestó la mañana de este miércoles que la cifra de muertos se ha elevado a 75 en las últimas horas de acuerdo con la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), 192 son personas reportadas como desaparecidas, varios pueblos completamente soterrados hasta donde los cuerpos de rescate y auxilio no han podido acceder y deberán hacerlo las próximas horas con helicópteros, mientras que más de un millón y medio se encuentran damnificados.

Ramiro Salazar dijo que las personas afectadas buscaran hacer una nueva vida y es probable que emigren hacia esta frontera donde quizá busquen empleo, puedan vivir tranquilos sin el temor de que vuelva a ocurrir otra tragedia similar o peor dijo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account