Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
6 Jun 2018(17:35:51)




Imprimir

-Casi listo el equipo de funcionarios de casilla-

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Las actividades en el INE continúan ante la cercanía del proceso electoral del uno de julio, por lo que desde mayo y durante junio, se integran las mesas directivas de casilla, se entregó la lista nominal a los partidos políticos, y en la última semana de este mes serán entregados los paquetes electorales a los presidentes de casilla, dijo Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo de ese organismo electoral.

“Estamos haciendo lo que siempre hemos hecho, que es el cronograma electoral, y espero que sea de manera eficiente”, comentó el funcionario del INE.

El 9 de mayo inició el proceso de capacitación a ciudadanos que participarán como funcionarios en las casillas electorales, y se trata de más de dos mil ciudadanos que estarán integrados en este proceso de integración de funcionarios de casilla hasta el momento, de un total aproximado de 4 mil 725 por capacitar.

Como ya terminó la primera etapa, una segunda etapa consiste en capacitar al ciudadano de acuerdo a las funciones específicas que va a desempeñar durante la jornada electoral del uno de julio, ya sea presidente de casilla, secretario o escrutador.

Esta etapa de capacitación será durante junio, los capacitadores podrán visitar los domicilios las veces que sean necesarias para que los eventuales funcionarios de casilla no tengan ninguna duda sobre el trabajo que van a desempeñar el día de las elecciones.

Esta segunda etapa se realiza de manera individual en cada domicilio visitado, para después en un curso grupal de capacitación, que es los fines de semana en cualquiera de los 15 centros de capacitación ubicados en este distrito electoral.

La tarea la realizan 130 capacitadores, y cada capacitador tiene bajo su cargo cuatro casillas que integran a 36 ciudadanos dispuestos a ser capacitados.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account