Author

Date
7 Jun 2018(04:59:51)




Imprimir

Un equipo de científicos internacionales dice haber identificado el lagarto más antiguo que se conozca: habitó el planeta hace 240 millones de años y ha sido apodado como "la madre de todos los lagartos", reporta AFP.

Según la agencia, la criatura –científicamente denominada Megachirella– vivió en la Tierra en los remotos tiempos en que había un solo continente, Pangea. Se trata del ancestro mayor de los actuales lagartos y serpientes, que forman parte de la familia de los escamosos.

Los restos fósiles del Megachirella fueron hallados hace unos 20 años en los Dolomitas, en el noreste de Italia, pero entonces fueron clasificados erróneamente y se le consideró un pariente cercano de los lagartos. Sin embargo, análisis posteriores y más detallados revelaron ciertos rasgos llamativos del fósil, incluyendo un pequeño hueso en la mandíbula inferior, que es único de los escamosos.

El descubrimiento, según los investigadores, sugiere que este orden de los reptiles se había separado de otros más antiguos en los tiempos previos a la extinción masiva del Pérmico-Triásico, ocurrida hace aproximadamente 250 millones de años, y sobrevivió a ellos.

Los investigadores sostienen que se trata de un descubrimiento determinante para entender la historia evolutiva de los escamosos.

Fuente:
RT.com
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account