Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
7 Jun 2018(19:16:19)




Imprimir

-La sociedad también participará en un Consejo Consultivo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante su presentación ante integrantes del Consejo de Instituciones de esta ciudad, el candidato de MORENA para la alcaldía, Ramón Garza Barrios, comentó que de ganar las elecciones el uno de julio, el contralor será nombrado por este organismo empresarial, mientras que al director de Adquisiciones lo designará la Cámara de Comercio.

Garza Barrios se presentó por vez primera como candidato ante este organismo, y lo hizo por invitación directa de sus integrantes, pero no solo para escuchar sus propuestas, sino para que el candidato escuchara las propuestas de quienes son representantes de importante sectores empresariales de la ciudad.

Ante ellos dijo que ambos funcionarios municipales deberán trabajar hasta conseguir que un Consejo Consultivo creado en específico para que todos los organismos sociales y civiles participen como coadyuvantes en la Contraloría Municipal.

“Ellos revisarán que el recurso, que es de los habitantes de Nuevo Laredo, esté bien aplicado, bien ejercido y bien vigilado”, dijo el candidato de MORENA.
Luego de su presentación, el candidato fue abordado a preguntas por los integrantes del organismo, quienes lo cuestionaron sobre algunos asuntos relacionados con su gestión cuando fue alcalde, y otros solo preguntaron la factibilidad de su proyecto como candidato.
Al tomar la palabra, Garza Barrios se comprometió a modificar el esquema burocrático de la presidencia municipal, y prometió a ubicar Nuevo Laredo entre las 10 ciudades más competitivas del país, en donde todos participen bajos las mismas condiciones de igualdad, así como promover más las inversiones con más incentivos fiscales, y elaborar estrategias para la prevención de delitos del fuero común que dañen el patrimonio de las familias.

Para ello, el candidato firmó un convenio en el que validó su compromiso que incluye también mejorar el transporte público, y promover la obra pública para el beneficio de los habitantes de la ciudad, que serán contratados para generar una mayor derrama económica interna.

Pero eso no fue todo, ya que el candidato dijo que el secretario de obras públicas sería nombrado por quienes integran la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y que en los trabajos que lleve a cabo dicha dependencia municipal, el Consejo de Instituciones y al sociedad en general, fungirán como árbitros en la ejecución de las obras por realizar, con la finalidad de que se cumpla con la norma en esa materia, y haya transparencia en el manejo de los recursos destinados a la obra pública.
Al terminar su presentación, el candidato fue abordado por los medios de comunicación para una entrevista más sustantiva y con preguntas más específicas.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account