Author
Óptica Gastón Monje

Date
11 Jun 2018(08:37:50)




Imprimir

Conforme avanzan las campañas políticas en el país, pero sobre todo en Tamaulipas, se ve que la inseguridad galopa al lado de los candidatos de todos los partidos políticos, lo que hace ver que las elecciones del uno de julio pudieran ser harto complicadas, no solo para los candidatos y sus partidos, sino para los mismos electores que saldrían a emitir el voto con temor, lo que no es deseable para nada.
Aquí en Nuevo Laredo, aunque por fortuna las campañas no giran bajo ese contexto de violencia, si están siendo manchadas por actos que van en contra de la moral y la ética de un proceso electoral que por llevarse a cabo en una entidad democrática, son condenables y debieran ser sancionaos por las autoridades electorales, las que hasta el momento se mantiene impasibles, ajenas, tolerantes y hasta consecuentes con lo que ocurre en esta ciudad.
La destrucción de propaganda de diferentes candidatos no debe ser tomado tan a la ligera por el TRIFE, cuyos funcionarios pareciera que viven en un autismo electoral que los aísla de todo lo que ocurre en esta ciudad y en Tamaulipas, y como el mono, no oyen, no hablan y no ven.
Pero fuera de ello para fortuna de los candidatos de Nuevo Laredo, las cosas no han ido más allá, y eso es bueno, aunque los señalamientos, las denuncias verbales y hasta las acusaciones indirectas, no debieran existir, pero es parte de los ingredientes que ocurren en todo proceso electoral, solo esperemos que la jornada del uno de julio se realice con tranquilidad y en orden.
Y bajo ese contexto, los candidatos subieron el tono de sus campañas y de sus declaraciones. Así, mientras que Daniel Peña, candidato del PRI, hizo a un lado su terquedad de no hacer campaña callejera y salió a las calles porque sabe bien que los votos se ganan en las calles para depositarlos en las urnas.
Bien por Daniel, por haber hecho a un lado la soberbia y entender que el ‘baño de pueblo’ siempre es necesario para que los candidatos entiendan los dolores de la gente.
Por su parte, el candidato de MORENA, Ramón Garza Barrios, ha sorprendido a todos por esa actitud tan histriónica que se le vio pocas veces cuando gobernó la ciudad hace 10 años, y ahora que pulula en las filas de un partido diferente, se ha vuelto tan populista como las acciones y actitudes que toma cuando realiza sus campañas, aunque eso es lo que a la gente a veces le gusta ver.
No cabe duda que está ‘invadido’ por la ola lopezobradorista, de tal manera que siente que el efecto AMLO lo llevará al triunfo, y que bueno que piense de esa amanera, ya que candidato que no confía en ganar será siempre un perdedor, aunque Ramón debe estar consciente de que ni las encuestas ni el efecto AMLO serán suficientes para obtener el triunfo, ya que al igual que el resto de los candidatos, deberá convencer a los electores de ser la mejor opción, pero eso lo veremos el día de las elecciones.
En cuanto al candidato del PAN, Enrique Rivas, su campaña hasta el momento, a dos semanas de terminar el proselitismo político, ha realizado una buena campaña al utilizar todos los recursos y elementos a su disposición, y lo mejor es que no ha caído en el juego burdo ni en el enfrascamiento al que lo quieren llevar desconocidos que pretender embaucarlo, al igual que a sus contrincantes, en el juego sucio que se desarrolla en las redes sociales.
De los candidatos independientes, desafortunadamente a pesar de sus austeras campañas, su entusiasmos es de reconocer, ya que ante las escasas posibilidades de ganar las elecciones, su entusiasmo es de reconocer, ya que han dado un buen sabor de boca entre la sociedad, puesto que sin recursos económicos suficientes, han ido siempre hacia adelante, y ello les servirá para futuras contiendas.
Bien por Maribel Garza González por su entusiasmo, bien por Jorge Luis Miranda Niño y por Víctor Manuel Vergara Martínez.
Y aunque algunas encuestas publicadas esta semana le dan una ligera ventaja al candidato de MORENA en Nuevo Laredo, recordemos que este ejercicio de opinión es solo el reflejo momentáneo de lo que los electores piensan en ese momento, ya que no se puede predecir lo que pensarán al momento de estar en las urnas, y a pesar de que se trata de una ‘medición’ inmediata de la intención del voto, es solo eso, una medición que no refleja y mucho menos puede representar la intención real de cada elector al momento de estar en las urnas y frente a las boletas electorales.

----------------------------
Aunque oficialmente no ha sido confirmado, este lunes se presume que el gobernador Francisco García Cabeza de vaca estará en Nuevo Laredo para asistir a una importante reunión de seguridad, en la que dará a conocer las nuevas estrategias que serán implementadas, luego de haber dado a conocer en Texas el programa de Seguridad Fronteriza, coordinado por agencias federales de Estados Unidos, y organismos estatales de seguridad.
En ambos casos la finalidad será el combate directo y franco en contra de ese terrible flagelo que desde hace varios años mantiene a los tamaulipecos en la zozobra, el temor y la intranquilidad, por lo que es loable que el mandatario estatal se preocupe por recuperar la tranquilidad en un Estado que ha sido ‘secuestrado’ por los criminales.
Ya es tiempo de que a Tamaulipas y a cada uno de los 43 municipios de la entidad regresen los buenos tiempos, aquellos en los que se podía caminar con entera tranquilidad por las calles a cualquier hora del día; esos tiempos en los que el comercio era boyante y los turistas se paseaban por las calles dejando importantes derramas económicas. Era una ciudad en donde las banquetas eran insuficientes para caminar por tanto bullicio y tanta gente de varias nacionalidades.
Ojala que el gobernador Cabeza de Vaca le dé al ‘clavo’ en ese renglón, y nos regrese la tranquilidad que tanto añoramos…ojalá que sí.

------------------------------------------
Hasta mañana

gastoneligiomonge@hotmail.com
gastoneligio@gmail.com
www.sincensura.mx
sincensura.informacion@gmail.com

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account