Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
11 Jun 2018(18:17:49)




Imprimir

-Médico alerta de riesgos al exponerse al sol.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Debido al intenso calor que se siente en esta región, la Secretaría de Salud detectó al menos tres casos de personas que fueron afectadas por el ‘Golpe de Calor’, las que fueron internadas de urgencia en el hospital general para su atención médica, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria, Óscar González.

Dijo el médico que se trata de una mujer de 22 años de edad, originaria de Durango, quien ingresó con los síntomas de este malestar, pero al ser tratada fue dada de alta sin mayores problemas; otros dos casos fueron reportados a la dependencia por médicos de la clínica 78 del Imss, y se trató de una mujer de 74 años y un hombre de 40 años.

Comentó el médico que los tres casos ocurrieron la semana pasada, y que fueron dados de alta el mismo día luego de haber sido hidratados y medicados, por lo que dijo que durante la temporada de calor extremo, como la presente, las personas traten de prevenir este tipo riesgos no exponiéndose demasiado tiempo a los rayos del sol.

Asimismo, recomendó que se use ropa clara y ligera de algodón, y evitar salir al sol de las 11:00 a las 17:00 horas, por ser las horas de mayor incidencia al calor, en especial a los niños menores de cinco años y a los adultos mayores de 60 años de edad.

“Hemos recomendado en las escuelas que en este período y en este horario, traten de no sacar a los menores de cinco años a hacer ejercicio, y lo mismo para los alumnos de secundaria, por el riesgo de que sufran deshidratación o un golpe de calor”, señaló.

En cuanto a enfermedades relacionadas por el calor, como la gastroenteritis, dijo González que hasta el momento aumentó un 10 por ciento con relación a la misma semana, y representa 100 pacientes más de lo que se atendió por las mismas causas el año pasado.

Recomendó que debido a las altas temperaturas, la comida callejera mal refrigerada se puede echar a perder muy rápido, lo que puede ocasionar mediante su ingesta, que algunas personas enfermen de males gastrointestinales.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account